Una muestra del Museo del Carnaval en homenaje al pintor Luis Alberto Solari se expondrá en la ciudad de Fray Bentos.

El carro alegórico “La barca de no sé” fue creado para el carnaval 2008 por el Museo del Carnaval con el apoyo de la Fundación Solari. La idea de poner en la calle la obra de artistas plásticos uruguayos y aportar más color a los desfiles carnavaleros se vio plasmada en este homenaje a Luis Solari (1918-1993), hombre que vivió desde dentro el carnaval tanto en su Fray Bentos natal como en Montevideo.

 En el carro, una representación del grabado homónimo de Solari del año 1989, se plasmaron diversas técnicas, principalmente el collage y el grafismo. Fue realizado tras una larga investigación sobre la estética y el pensamiento del artista fraybentino. Contó con la producción de los artistas plásticos Gabriel Nieto y Gabriel Macció y la realización del grupo “Tres y cuarto”. Durante el carnaval 2008 estuvo presente en 25 desfiles y corsos barriales por las calles de Montevideo, Maldonado, Canelones, Flores y Florida.

 Los personajes ahora expuestos en el Museo Solari formaron parte del carro alegórico hasta que este fue desmontado. En el año 2014 fueron acondicionados e incorporados a la fachada principal del Museo del Carnaval, frente al Puerto de Montevideo.

 Esta muestra estará abierta al público desde el 3 de agosto hasta el 5 de setiembre en el Museo Solari en la Ciudad de Fray Bentos.

Presentamos parte de la inauguración y las charlas -taller a cargo de Gabriel Nieto del área de producción del Museo en esta galería: